Lo que me gusta cada vez más es mi universidad.
En primer lugar me encanta la foma que tienen de desarrollar las clases (lo siento a quien no le guste leer esto pero.. viva Bolonia!!). Los trabajos en grupo, las clases prácticas en pueblos cercanos... Ya no siento que voy a salir de la carrera sin saber nada.
Aunque también hay muchas cosas que pueden aprenderlas de las universidades españolas. Cada día tengo que mirar en el intranet de la universidad el horario de las clases de ese día o el aula en el que se impartirán porque hacen cambios constantemente. Además no sabemos todavía cuando serán los examenes. Esto es peor para los erasmus porque o te vienes el 3 de Enero, que además de poder entrar en depresión cuesta una pasta el vuelo, o te la juegas cogiendolo un poco más tarde porque lo que no podemos hacer es esperar a que nos digan fechas, que pueden cambiar más tarde.
Por otro lado está el espiritu estudiantil. Hay fraternidades, como en las películas americanas, y para entrar en ellas tienes que hacer unas pruebas que te proponen los antiguos. Al parecer una de ellas es hacerles beber una fila de cervezas seguidas, tragarse un pez para después echarlo vivo.
Los estudiantes son los que están en la cafetería haciendo bocatas, organizan campeonatos de diferentes deportes y actividades de todo tipo.
Uno de los ejemplos es el Unifestival, en el campus de la universidad en el prticipaban cantantes de Liege y entre ellos muchos estudiantes. Con 3 escenarios en los que había conciertos al mismo tiempo.
Alrededor había casetas en las que te informaban de diferentes voluntariados, te concienciaban sobre las drogas o el sexo.. casetas de las fraternidades donde podías beber cerveza y puestecitos de comida.
La ultima fue en mi facultad que una vez al mes hacen una fiesta dentro de la facultad, pero a lo grande.Aquello parecía una discoteca importante, lo único que lo estropeaba eran los belgas borrachos que se ponen muy agresivos y puedes ver alguna pelea durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario